FAPA ALHAMBRA ha promovido una iniciativa en colaboración con otros representantes de la comunicad educativa: docentes, equipos directivos, Inspección, C.E.P. (Centro de Formación del Profesorado) y la Universidad de Granada, y se ha constituido la MESA POR LA EDUCACIÓN.

Esta iniciativa pretende fomentar y avanzar en el diálogo entre los miembros de la comunidad educativa en los centros.

Para ello se ofrece la posibilidad de pedir que en los centros se ponga en marcha un proyecto de trabajo conjunto familias-docentes sobre los aspectos que se consideren más adecuados a la realidad de cada colegio o instituto: la participación, nuevas tecnologías, diversidad, recursos educativos, motivación del alumnado, proyectos innovadores, coeducación, etc.

El proyecto que se considere más adecuado podrá ponerse en marcha en nuestro colegio en colaboración con el C.E.P.  y la Universidad de Granada y será reconocido por el C.E.P. a los docentes que participen en el mismo, llevándose a cabo como trabajo conjunto de familias y profesorado para para fomentar el diálogo, el trabajo cooperativo, el conocimiento mutuo y la comprensión y en definitiva para crear comunidad y trabajar más unidos en pro de la educación de nuestros hijos.

El día 15 nos reunimos representantes de 20 AMPAS, y el proyecto me pareció muy interesante.  Por un lado refuerza las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa y por otro lado se ofrece la posibilidad de trabajar con otros métodos y aprovechar más los recursos educativos.

Os dejo un enlace al vídeo de Paco Olvera, Inspector de Educación, que participa en el proyecto y que puede servirnos de reflexión.

http://www.youtube.com/watch?v=7nwYf8Q5VVQ  

Para recoger las opiniones de las familias, se ha elaborado una encuesta , que podéis contestar on line en el siguiente enlace antes del día 13 de noviembre para que puedan recopilar los datos en el C.E.P. para la reunión con los Equipos Directivos:

http://www.fapagranada.org/?page_id=1593

Vuestra participación es importante para  mejorar el nivel educativo de nuestros hijos.