Esta mañana se han manifestado en Granada entre 2.500 y 3.000 personas, según la prensa local, pidiendo la retirada de las reválidas, la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes.

En nuestro colegio el 80,7 % del alumnado ha secundado la huelga, asistiendo a clase sólo 27 de los 140 alumnos, un  porcentaje muy similar al del alumnado de secundaria. Lo que demuestra que mayoritariamente estamos en contra de las reválidas, la LOMCE y los recortes en educación.

Agradecemos el apoyo de las Delegadas de Padres con la difusión de las reivindicaciones.

Esta tarde la asistencia a la concentración en la puerta de la Delegación de Educación ha sido bastante más escasa, quizás por coincidir dos actos en el mismo día.  Pero al menos el centro ha estado representado tanto por el profesorado como por los padres aunque sólo hayamos sido dos en total, me hubiera gustado ver más padres y profesores del CEIP Ángeles Bédmar.

Aunque ya sabemos lo poco que importan los intereses de los ciudadanos a los políticos, no podemos dejar de protestar cuando creemos que no lo están haciendo bien, legislando sin tener en cuenta a los sectores implicados como es el caso de la LOMCE.

Anuncios